IMPORTANTE

La entrada que esta entre el 6 y el 7 capitulo tambien es un capitulo! es como la sgunda parte del 6.

jueves, 13 de mayo de 2010

- ¡Mirad todos! La desaparecida vuelve – bromeó mientras me daba un abrazo.
- No seas capulla, estuve enferma – dije mientras nos separábamos.
Todos empezaron a saludarme, desde abrazos pasando por movimientos de cabezas hasta una simple mirada que decía todo. Nos sentamos en círculo, yo estaba situada entre Carlos y Lara, la chica que me había saludado primero. Nos pasaron unas litronas y empezamos a beber, hablar y contarnos cosas. La verdad es que yo no estaba muy atenta, los miraba a todos recordando sus historias, porque si, todos teníamos una historia, un pasado que nos obligó a crecer demasiado rápido y a ser quien éramos. Un pasado oscuro que, normalmente, no queríamos recordar, pero que era el causante de que perteneciéramos a La Banda, y ese pasado era lo que nos unía.
La Banda tenía dos caras: la que conocían todos y la que solo conocíamos nosotros. La primera es la parte mala, nos metemos en marrones, bebemos, fumamos, nos drogamos, hacemos graffitis y nos metemos en peleas, todo indica que somos una simple banda de niñatos que se aburren, pero no es así. Para entender lo que hacemos deberías mirar nuestro pasado, desde la infancia hasta ahora.
Miré a Lara, su padre estaba en la cárcel por camello, su madre pasaba de ella. Mi mirada pasó a Raúl su padre maltrataba a su madre y muchas veces también a él mismo. Carlos y su hermano mayor habían vivido toda su vida con su padre alcohólico porque su madre murió cuando dio a luz a Carlos. A Sara su padrastro la intentó violar y su madre no la creyó. Yon tenía que cuidar a su hermana pequeña por que su padre estaba en paro y siempre estaba pelando con su madre. Tony había sido maltratado por su padre desde antes de cumplir los cinco años, su madre había muerto de una paliza, el mismo día que murió su madre él se escapó de casa. Y así había muchos más.
Todos teníamos un pasado similar, razones para odiar a la sociedad que nunca nos quiso ayudar. La Banda era mucho más que simples niños jugando a ser adultos, éramos gente que necesitaba estar con alguien que les pudiera comprender, proteger y ayudar. Esa era la parte que solo conocíamos nosotros. Nos protegíamos, que nos metiéramos en líos y demás era porque habíamos crecido en las calles. Quizás también influía en lo que hacíamos nuestro odio, rencor y desprecio hacia casi toda la gente. Nosotros solo necesitábamos un poco de calor humano. Además La Banda no la habíamos creado nosotros. Nosotros éramos la “2ª generación” por decirlo de algún modo. La Banda tendría más o menos unos diez años, el hermano mayor de Carlos, Pablo, había pertenecido a la generación que fundó La Banda, pero ahora ellos ya no pertenecían a ella, algunos habían muerto de sobredosis, otros se habían ido de la ciudad, otros simplemente eran demasiado mayores, pero ninguno había conseguido salir del pozo negro en que se ahogaban desde su infancia. Esto me recuerda una frase de de una canción de Nach Scratch “yo vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible”. La Banda era mi familia.

Un golpe en el brazo me sacó de mis pensamientos, levanté la cabeza y miré a Carlos con mala cara pero él me sacó la lengua y se giró para mirar a Tony, que por lo que parecía tenía algo que decirnos, seguramente por eso Carlos quería que prestara atención.
- Escuchadme – lo dijo con voz naja y serena pero automáticamente todo ruido cesó, si Tony era capaz de algo, ese algo era intimidar – todos sabéis que hace una semana pillaron a uno de nosotros con droga encima. La policía me la suda, pero lo que quiero decir es que el muy imbécil iba con la droga por la zona de Richi y estos y…
- Y ahora habrá pelea. ¿Me equivoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario